Ester Chacón

Fuentes: 1 - Blog Esther Chacón
             2 - artistasplasticoschilenos.cl

Ester del Carmen Chacón Avila, artista textil. Nace en Santiago de Chile en el año 1936.

Estudia Arquitectura en la Universidad de Chile entre 1958 y 1964. Realizó estudios de Cine en el Instituto Fílmico de la Universidad Católica de Chile, Cerámica y Artes Aplicadas en la Universidad de Chile entre 1960 y 1961. Además estudió Vitrales-Orfebrería en el New School of Social Research, New York, Estados Unidos entre 1968 y 1970.

En 1971 se traslada a Paris con su familia donde inicia su trabajo textil en nudos y cuerdas trabajo que se manifiesta en 20 años de exposiciones, también ha ejercido como docente en facultades de arquitectura e impartido su conocimiento en talleres de diseño y creación artística.

Durante esos años además de realizar exposiciones individuales, obtiene premios y distinciones por su obra, entre ellos el del Festival D´Anyoy Encuentro Internacional de Tapicería" en 1979, la Medalla de Plata Arte Monumental, en Paris en 1977 y es nombrada Miembro Honoris Causa por la Sociedad Artística Leonardo Da Vinci, en Roma en 1979.

Actualmente vive en España, donde vive desde el 2004 y donde continúa desarrollando su trabajo, exponiendo y realizando talleres artísticos.

Ester Chacón en el año 2002, nos regaló visualmente sus gran trabajo a través de la exposición ‘Hilo Monumento’ en el Museo Nacional de Bellas Artes, Santiago, Chile.

A continuación agregamos el registro de la exposición.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

. Copyright ©Adaptaci�n MotiWEB, 2009 Girlymagz is Designed by Bie Girl Vector by Ipietoon